Vistazosss!!!

martes, 18 de octubre de 2011

CARTA A MI COLEGIO.

Esta carta fue escrita por mi, el año pasado, unos dias antes de mi primera niña maria como antigua alumna. La cual se la di a la Madre Teresa el dia de la niña maría.


Hola.
Madre Teresa, seguramente le sorprenda mi carta, se la escribo a usted pero va dirigida a todas las monjas, por lo que espero que la comparta con ellas.
Bueno, no se por donde empezar la verdad, ahora mismo siento tantas cosas que si no les escribo esta carta explotaria. Sé que no he sido una alumna ejemplar, he tenido mis más y mis menos, he flojeado bastante y he trabajado para salir adelante, eso es algo que esta más que comprobado. Por eso sé que en ese sentido no soy alguien de quien se pueda aprender, a no ser el valor y el esfuerzo que tuve para pasar de estar completamente perdida a llegar a encontrarme poco a poco. Lo que sí sé es que pertenezco al grupo de las alumnas que más quieren y echan de menos al colegio.
En mis años en el, he escuchado como muchas niñas decian lo típico que se puede decir en algun momento, cosas como ¡qué ganas tengo de irme del cole! O ¡estoy deseando llegar a bachillerato para irme a la universidad! Incluso seguramente alguna que otra tacharia los dias del calendario para saber que les quedaba menos tiempo para irse. Sin embargo, yo jamas dije nada así, por que sabia lo que me iba a pasar una vez terminada esa etapa, que es que no puedo estar en otro lugar mejor que ahí. Puede parecer exagerado, pero lo que echo de menos al colegio es de forma exagerada, hay niñas que desean llegar a la universidad, que estan en la etapa de su vida que querian, y yo hoy en dia estoy diciendo a mi madre que por que no hay carreras en el colegio, que si no,ahi me tendriais.
Cuando me enteré que me iba de Cebolla para entrar en el, la idea no me gusto nada de nada, lo acepte, pero aún así como es normal, me costaba. Sinceramente me costo hasta Semana Santa. Lo que quiero decir es que no solo lo echo de menos por ser mi colegio, si no, por ser mi casa.
Es increible lo agusto que podía sentirme ahí, me sentia como en el salon o el pasillo de mi casa.
No me sorprendo de estar asi, como me voy a sorprender, si antes de irme ya lo echaba de menos. Cuando estoy sentada en los bancos de los pasillos de la facultad, muchas veces pienso en la falta que me hace el patio, con la Madre Teresa tocando la campana con ese horrible pero entrañable sonido y esa fuente para la que hacias cola y alfinal la mayoría de las veces ni bebias. Echo en falta el ir a por una llave o el inventar cualquier excusa para pasearme por esos largos pasillos. Incluso echo de menos que me regañe la Madre Eva y me haga el cuestionario de a dónde voy y para que o sus irónias en clase, la verdad que una gran profesora, la cual no aproveche como debi hacerlo, aunque alguna que otra vez lo intenté, echo de menos encontrarme con la Madre Nuria y su frase "ya esta Estibaliz paseando", la Madre Ana y sus ave marias y esa eufória a la hora de celebrar algo, la Madre Superiora, insistente como pocas y su paciencia, esa que hace que todavía me pregunte ¿cómo me ha regañado tan pocas veces en 4 años que me ha dado clases?, la Madre Ana Lucía y su sonrisa permanente la hables de lo que hables, eso sí, cuando se pone seria lo hace y punto, la Madre Isabel y su frase" mis joyitas de la corona" y su afán por que seamos unas Señoritas, que sinceramente ella si que es una de las joyas de la compañía, la Madre Maria José, que voy a decir de la Madre María José, se lo mucho que me queria apesar de que me soltara alguna que otra borderia o me machacara un poquito de vez en cuando, ella sabe que no tendra una secretaria tan fiel como yo, la Madre Almudena con esa mirada desafiante por los pasillos que te hacia dudar si saludarla, y te preguntabas si te contestaria, la Madre Marta siempre preocupada por como estará la familia de todas, la Madre María Prevosti, con su timidez, esa que desaparecía a la hora de dar clase o regañar, la Madre Milagros siempre haciendo referencia a lo grande que soy y la verdad que a su lado lo parecía aún más, la Madre Rosa Maria, y su "que barbaro hija, que barbaro" o frases como "el peine hoy no ha entrado por esa cabeza" y " vergüenza de que, de pecar eh, de pecar", la Madre Díez, alguien a quíen "temer" y con quien reir, su figura sera histórica, y como no, la Madre Teresa, especial donde las haya, creo que ya no soy capaz de dormirme a gusto si antes no escucho sus voces, sigo asombrándome de la capacidad que tiene para saber de todo, es entrañable la imagen que tengo de ella desde el fondo del pasillo caminando con su bata blanca su cartera al hombro y ese paso firme y ligero que transmitia tanta seguridad. Si, todo esto y más lo echo de menos, a las monjas que dije y a las que no, las que estan en portería o las que estan malitas en su cuarto pero que tanto momentos divertidos nos han hecho pasar con sus anécdotas. A Conce, Gloria, Santi y Tere, la cual considero que en algun momento me ha tratado como una de sus hijas, y los demás profesores, destacando a la Señorita Mari Carmen, a la que quiero mucho. Ah y no podia olvidarme de la Madre Gema Blanco, que aunque ya no esta ahí y no suelo hablar mucho de ella, ha tenido un papel importante en mi paso por el colegio. Es una pena que haya niñas que no se den cuenta de todo esto hasta que se marchan, por suerte, en mi caso no fue así, y me he preocupado esos 7 años de aprovecharlo al máximo. Se que vuestras vidas no van a cambiar si yo consigo tener un buen futuro o no, pero si puedo aportar algo a ellas, espero que sea un poquito de felicidad y satisfacción al saber lo orgullosa que me siento de haber estado en el colegio y de haber recibido esa enseñanza.
El domingo ya es la Niña María, y aun que me cuesta que llegue este año y no pueda ponerme el uniforme y pasar los nervios previos, espero poder estar ahí, por que sigo sintiendo que verdaderamente es un día de fiesta, mi día de fiesta. Sintiendolo mucho no viviré más teatros, pero en lo demás espero no perderme nada.
Bueno, no me voy a alargar más, creo que ya deje claro mi enorme cariño hacía el colegio, que como vereis, es exagerado, tanto que hoy por hoy no supero la etapa que viví ahí. Espero poder ir a visitaros más a menudo y que de una forma u otra me tengais tan presente como yo os tengo.
Un saludo y un abrazo enorme.
Fd: Estibaliz Ruiz Gutierrez


















No hay comentarios:

Publicar un comentario