¿Qué son las oportunidades?. ¿Tender una mano a alguien? o quizás ¿regalar un momento ya pasado para que las cosas que ocurrieron se puedan hacer de mejor forma?...
¿Qué son las oportunidades para tí? Para mí es dar el poder de hacer algo mejor a cambio de esperanza.
Cuando tu das la oportunidad a alguien tienes la esperanza de que esa persona lo aproveche.
La verdad es que creo firmemente que las personas que no aprovechan las oportunidades no es sólo por ellas si no por quienes se las dan.
Alguien que no saca partido a el regalo de enmendar algo mal hecho en el pasado o de demostrar con más fuerza las cosas o su arrepentimiento hacia una mala acción se debe básicamente a que la persona que da tal regalo lo ha dado demasiadas veces, tanto, que ya no la toman enserio.
Puedes querer mucho a alguien, incluso tener mas empeño tú que esa persona por hacer las cosas bien, pero apesar de todo eso hay que saber cuando parar, cuando plantarte, cuando decir ¡basta!.
Es bueno perdonar, es bueno dar oportunidades, pero tan bueno es eso como saber elegir a quien se la das, a quien tiendes tu mano, quien te va a hacer ver que tener esperanza en algo vale la pena y sobretodo quien te va a hacer sentir bien y no impotente o frustrado al ver que creistes en algo que no creia en tí.
El exceso de oportunidades hace que aumente la confianza de esa persona para volver a estropearlo, por que se da cuenta de que haga lo que haga, mal o peor, tu vas a estar ahi, no habrá respeto pero no por su culpa, si no por la tuya.
Lo que quiero decir es que plantarse a tiempo no significa no querer, no significa ser malo, no significa orgullo. Significa quererse y respetarse a uno mismo, significa valorar las oportunidades que tu das, significa que el creer en alguien puede llegar a no ser patético si no gratificante.
Fd: Esti RG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario